CASI ANGELES 3 TEMPORADA

CASI ANGELES 3 TEMPORADA

LOS CABALLEROS DEL ZODIACO - SAINT SEIYA





La última Guerra Santa

Hace 243 años, se llevó a cabo el enfrentamiento entre dos divinidades: Atenea diosa de la Sabiduría y protectora de la Tierra y Hades, dios del Reino de los Muertos. En esta Guerra Santa, Atenea resultó victoriosa y atrapó las almas de los 108 espectros de Hades. Sin embargo, el cuerpo original de Hades no fue destruido. Además, esta batalla resultó mortal: sólo dos de todos los Santos de Atenea que pelearon en ella sobrevivieron: Dohko, santo de oro de Libra y Shion, santo de oro de Aries. Atenea les encomendó a cada uno una tarea específica: Shion sería el nuevo Patriarca del Santuario de Atenea en Grecia y tendría la misión de reconstruir y proteger el Santuario, además de preparar el escenario para la próxima Guerra Santa. Dohko se encargaría de vigilar el lugar donde fueron selladas las almas de los espectros. Para esto, se establece en los Cinco Picos de China, aproximadamente 1000 km al este, del lugar donde están encerradas las almas de los espectros.


El nacimiento de la diosa

Hace trece años, el Santuario celebra el nacimiento y nueva reencarnación de la diosa Atenea. Sin embargo el Patriarca sabe que el nacimiento de la diosa significa el preludio a un nuevo enfrentamiento con Hades, por ello, convoca a todos los Santos de Oro para que se reúnan en el Santuario. Al Santo de Oro de Géminis, Saga, se le encomendó la misión de vigilar el Santuario de Poseidón, pero éste descubre las intenciones malignas de su hermano gemelo Kanon, y por ello lo encierra en una prisión en Cabo Sounion, en las laderas de uno de los acantilados del Santuario de Poseidón. Posteriormente, Saga asesina en secreto a Shion, el Patriarca, toma sus vestiduras y se hace pasar por él. De esta manera llega al templo de Atenea y con una daga dorada ataca a la indefensa bebé Atenea. Sólo la intervención de Aioros, Santo de Oro de Sagitario, evita el asesinato de la diosa. Aioros, en su afán de proteger a Atenea golpea al falso Patriarca, descubriendo su verdadera identidad. Éste lo ataca salvajemente y da la voz de alarma a los demás Santos: ¡Aioros ha intentado asesinar a la diosa Atenea!. Aioros escapa del Santuario con la bebé y con su armadura dorada. Sin embargo es interceptado por Shura, Santo de Oro de Capricornio, quien lo hiere mortalmente. Shura intenta asesinar a la bebé, a la que no reconoce como Atenea, pero "algo" le impide hacerlo. Aioros, mortalmente herido, logra salir del Santuario y se encuentra con un turista japonés, Mitsumasa Kido, líder de la Fundación Graude. Aioros le entrega a la bebé y la armadura dorada. Además, le encomienda la tarea de protegerla y de buscar a jóvenes guerreros que en algún momento puedan vestir la armadura de Sagitario. El valeroso guerrero Aioros, muere y de esta manera se escribe el destino de Seiya y sus compañeros.


La historia de los Santos de oro

Siete años antes del Torneo Galáctico, los Santos de Oro se enfrentan con los Titanes, quienes buscan el Megas Drepanon, con el puede despertar a su señor Cronos. Aioria, Santo de Oro de Leo y hermano del desparecido Aioros, Santo de Oro de Sagitario, secundado por los otros Santos de Oro, le harán frente a los Titanes. A esto se le llamó Saint Seiya Episodio G y hasta ahora solamente está disponible en manga, posiblemente tengamos el animé disponible algún día.


La reunión de los huérfanos

Por otro lado, Mitsumasa Kido reúne a sus cien hijos en un orfanato en Japón y envía a cada uno a distintos lugares de entrenamiento, para que puedan obtener una armadura de bronce y de esta manera estén listos de convertirse en Santos protectores de la diosa Atenea, la bebé que le fue encargada por Aioros y a la que puso de nombre Saori. Aunque en lo ser todos hijos de Mitsumasa Kido hay diferentes versiones, pues aunque en el manga, en efecto si son los hijos, en el anime no esta claro, ni se dice, al menos traducido en español, que los cien sean hijos del multimillonario Kido


El torneo galáctico

La Fundación Graude ha tomado conocimiento que diez de los cien jóvenes enviados para convertirse en Santos, han logrado su propósito y han obtenido una armadura de Bronce, convirtiéndose en los Santos de Bronce. Entre ellos están Seiya de Pegaso, Shiryū de Dragón, Hyōga de Cisne y Shun de Andrómeda. Entonces, Saori Kido, directora de la Fundación desde la muerte de Mitsumasa Kido, organiza el Torneo Galáctico, con el objetivo de buscar al más fuerte de ellos y entregarle la armadura dorada de Sagitario. Sin embargo, el Torneo es interrumpido por la llegada de Ikki, Santo de bronce de Fénix, quien roba la armadura dorada. Seiya, seguido de Shiryū, Shun y Hyōga, se enfrenta a Ikki y sus Santos negros y después de muchas batallas logran derrotarlo, pero recuperan sólo el casco de la armadura dorada.


El enfrentamiento de los Santos de plata

El Patriarca, preocupado por la repentina aparición de los Santos de Bronce, decide eliminarlos y envía a los Santos de Plata: Misty, Babel, Moses y Asterion, luego Capella, Dante, Algol y Jamian, y finalmente Sirius, Dio y Algethi, pero todos son derrotados por los Santos de Bronce, a excepcion de Asterion, que puso entre las cuerdas a Seiya en la playa y fue Marin, la Santa de Plata del Aguila, después de ser liberada de la cruz por Kiki la que consiguió hacer un vacío en su mente para que este no leyera su mente y le venciera con facilidad




La batalla de las doce casas

Atena y los Santos de Bronce acuden al Santuario para enfrentar al Patriarca. Sin embargo, una flecha dorada lanzada a traición por el Santo de Plata, Tremi de la Flecha (sagita, nombre en griego, por tal motivo, en el doblaje mexicano le adjudican la constelación de sagitario), hiere en el pecho a Saori, y obliga a los Santos de bronce a atravesar las doce casas en sólo doce horas, porque solo el Patriarca sabe como retirar la flecha del pecho de Atenea.

Casa de Aries

La primera casa de Aries se encuentra protegida por el caballero Mu, quien en otras ocasiones les asistió, sin que ellos supieran de su identidad; este les habla del séptimo sentido, habilidad que deben despertar para poder vencer a los caballeros de oro, quienes pueden moverse a la velocidad de la luz, Mu, les repara sus armaduras pues despues de tantas batallas estan debilitadas.

Casa de Tauro

En la casa de Tauro, se enfrentan con Aldebarán, quien los vence fácilmente, pero luego de una ardua batalla, es derrotado por Seiya quien le corta uno de los cuernos de su casco; los otros caballeros (Shun, Hyoga y Shiru) unen sus cosmos y logran someterlo, sin embargo este les advierte que es necesario que despierten el séptimo sentido como Seiya lo hizo.

Casa de Géminis

En la casa de Géminis los caballeros se encuentran atrapados en la ilusión del laberinto y son enviados a otra dimensión, pero finalmente gracias a Shun pueden encontrar al verdadero caballero de Géminis quien controlaba la armadura y la ilusión desde otro lugar muy lejos. Hyoga fue enviado hasta la casa de Libra donde se encuentra con el caballero Camus de Acuario, que resulta ser el maestro de su maestro, quien convencido de que Hyoga es débil y seguro será derrotado en la batalla, lo mata el mismo y congela su cuerpo en un ataúd de hielo eterno.

Casa de Cáncer

En la casa de Cáncer, Shiryu se enfrenta a Máscara de Muerte, caballero despiadado a quien no le importa Atenea, sino demostrar su poder en los conflictos a los que es enviado sin importarle llegar a asesinar a mujeres e incluso a niños, y coleccionaba los rostros de todas las personas que habia asesinado en la Casa de Cancer, por eso se habia ganado el apodo de "Máscara de la Muerte", la pelea de Shiryu vs Cancer no se da en esa casa, sino en la Yomotsu (La Colina de la Muerte) adonde Shiryu es enviado por el poder de "Las Ondas Infernales" de Cancer, finalmente este malvado y psicopata caballero es derrotado por Shiryu cuando lo abandona la Armadura Dorada de Cancer, al comprobar esta que su portador era maligno y cae en la Colina de la Muerte que lleva directo al Infierno.

Casa de Leo

Al llegar a la casa de Leo, el caballero Aioria se encuentra dominado por el puño diabólico del Patriarca y lucha contra Seiya, quien solo sobrevive gracias a que Casios se sacrifica por el y es asesinado por Aioria, quien finalmente despierta del encanto.

Casa de Virgo

Una vez en casa de Virgo, los caballeros de bronce se enfrentan con el guerrero más poderoso, el más cercano al poder de un dios, Shaka de Virgo, quien los derrota a todos fácilmente; entonces aparece Fenix, quien entabla una larga y ardua batalla contra Shaka, el que le destruye sus 5 sentidos y finalmente ambos son enviados al espacio por el último ataque de Fenix.

Casa de Libra

Ya en Libra, los caballeros se encuentran con el ataúd de hielo de Hyoga y todos sus intentos por romperlo son inútiles, entonces aparece la armadura de Libra, enviada por el maestro de Shiryū, Dohko de Libra; esta armadura contiene 12 armas, de las cuales Shiryū elige la espada para romper el ataúd y liberar a Hyoga, entonces Shun decide quedarse con el para revivirlo con su cosmos, mientras los demás continúan su camino.

Casa de Escorpión

En casa de escorpión, el caballero Milo hiere gravemente a los caballeros, entonces aparece renovado Hyoga,[15] quien lucha con el caballero y lo derrota, no antes de recibir su ataque Aguja Escarlata, pero el caballero escorpión acepta que sin su armadura de oro habría sido derrotado por el ataque de Hyoga, por lo que lo perdona y deja pasar.[16]

Casa de Sagitario

En la casa de Sagitario, los caballeros de bronce deben recorren un laberinto que parece ser una prueba dejada por Aioros de Sagitario para probar la lealtad y fortaleza de los caballeros.

Casa de Capricornio

Shura de Capricornio es el siguiente adversario en las casas de oro, y fue este quien mato a Aioros cuando hace 13 años se escapó del santuario con el bebé Atenea; este lucha con Shiryu y ambos son enviados al espacio con la técnica final del Dragón, durante su viaje, Shura reconoce a Saori como la reencarnación de Atena y se da cuenta que ese "algo" que evito matar al bebe que llevaba Aioros en realidad era la bondad de Atena. Al darse cuenta de su terrible error al matar al caballero de Sagitario, decide sacrificarse para salvar a Dragón, no sin antes otorgarle la espada mas fuerte, Excalibur.[19] Mientras en la casa de Aries, Mu percibe un llamado desde otra dimensión de Shaka de Virgo, quien le pide que lo transporte de regreso a él y a Fenix, una vez de vuelta, Shaka deja pasar a Fenix por la casa de Virgo.

Casa de Acuario

En la casa de Acuario, el caballero Camus lucha con Hyoga arduamente, quien imita la técnica de su maestro, la ejecución de aurora, con lo que ambos caballeros son derrotados mutuamente.

Casa de Piscis

Seiya y Shun llegan a la última casa, Piscis, donde se enfrentan al caballero Afrodita, quien le rebela a Shun que fue él quien ataco a su Maestro Albiore de Cefeo por la espalda mientras luchaba contra el Escorpión Milo;[22] por esto Shun enfrenta al caballero y luego de una larga batalla, lo derrota con su tormenta nebular, ambos caen.

Cuarto del Maestro

Finalmente, Seiya atraviesa las doce casas y se encuentra cara a cara con el Patriarca, quien resulta ser Saga, Santo de Oro de Géminis, quien le revela el secreto para salvar a Saori, debe reflejar la luz del escudo de Atenea hacia su cuerpo. Sin embargo, el lado maligno de Saga retoma el control de su cuerpo y se enfrenta a Seiya. Le revela que su intención es apoderarse del bastón de Atenea, que es Nike la diosa de la victoria, y del escudo de Atenea, con lo que asumirá el poder de la diosa. Luego El caballero se pone la armadura de Géminis y ataca a Pegaso quien pierde sus cinco sentidos; entonces aparece Fenix para luchar contra Saga, mientras Seiya llega hasta el templo de Atenea. Saga derrota a Fenix y corre a detener a Pegaso, quien en el último momento logra salvar a Atenea. Atenea recorre entonces las 12 casas y la siguen los Santos Dorados restantes (Aries, Tauro, Leo, Virgo y Escorpión) reanima a Shun, Shiryū y Hyōga. Reunidos todos, los caballeros de Bronce le dan a Seiya su cosmos, y este ataca a Saga fuertemente, pero al no morir, Saga ataca a Atenea, sin embargo en ese momento su parte buena toma el báculo de Atenea y antes de golpearla se suicida.

El país de los hielos

Hyōga en el país de los hielos
Esta historia sólo existe en el manga. Hyōga retorna a Siberia Oriental, y se encuentra con los Guerreros azules, quienes comandados por Alexer, tienen planeado asesinar al maestro de Sinigrado, Piotr, para así iniciar la conquista de las tierras del sur. Alexer solicita a Hyōga que se les una, pero ante la negativa de éste, lo toma prisionero. Hyōga conoce a Natashia, hija del maestro Piotr y hermana de Alexer. Debido al sacrificio de ella, Alexer finalmente desiste en la lucha.

La Saga de Asgard

Hilda de Polaris, la representante en la Tierra de Odín, Dios de Asgard, en el confín del mundo al norte de Europa, es sometida por Poseidón con el Anillo Nibelungo. Este anillo convierte a Hilda en un ser egoísta y malvado, que ambiciona conquistar las cálidas tierras del Sur. Para lograr esto, reúne a los Dioses Guerreros de Asgard ( Siegfried de Dubhe Alfa, Hagen de Merak Beta, Thor de Phecda Gamma, Alberich de Megrez Delta, Fenrir de Alioth Epsilon, Syd de Mizar Zeta (y su sombra gemela y hermano Bud de Alcor Zeta) y Mime de Benetnasch Eta) y le hace la guerra a Atenea y a sus Santos. Estos deberán obtener los 7 zafiros de los Dioses guerreros, para obtener así la armadura de Odín y la espada, para destruir el poder del Anillo Nibelungo.


El enfrentamiento con Poseidón

Una vez vencida Hilda de Polaris, Poseidón secuestra a Saori y se la lleva a su Templo en las profundidades del mar. Poseidón planea sanear la Tierra con lluvias interminables que acaben con todos los seres humanos. Atenea decide impedir esto y para esto entra al Gran Soporte Principal del Templo de Poseidón, el que es inundado poco a poco. Los Santos de Atenea deberán rescatarla, pero para que el Gran Soporte pueda ser destruido, primero deben destruir los siete pilares del Templo de Poseidón. Sin embargo, los pilares son protegidos por los 7 Generales de Poseidón. Los Generales son los guerreros más fuertes del Templo de Poseidón y en estas batallas los guerreros de bronce utilizan las armas de la armadura de Libra para destruir cada pilar, luego de batallar al general correspondiente. Pegaso derrota a Baian el Caballo Marino y destruye el pilar del Océano Pacífico norte, Shun derrota a Io de Escila y destruye el pilar del Océano Pacífico sur, Shiryu derrota a Krishna de Crisaor y destruye el pilar del Océano Índico gracias a Excalibur en su brazo derecho, Hyoga se encuentra con Isaac de Kraken, quien fue compañero de entrenamiento hace años y se perdió en una corriente submarina luego de perder un ojo, fue entonces rescatado por Kraken y se convirtió en general de Poseidón, Hyoga destruye entonces el pilar del Océano Ártico; Kassa de Lyumnades vence a Pegaso, Shun y Hyoga mediante ilusiones, y luego es vencido por Fénix quien destruye el pilar del Océano Antártico.

En el pilar del Océano Atlántico sur, Shun se enfrenta con Sorrento de Sirena, quien creían había sido derrotado por Siegfried Dubhe de Alfa en Asgard, pero en realidad este lo venció y escapó, Shun lo vence y destruye el pilar. Ikki llega al pilar del Océano Atlántico norte y descubre que el general vigilante del pilar es Kanon de Géminis, usando la armadura del Dragón de Mar, hermano gemelo de Saga de Géminis, quien le revela que fue él el responsable de haber liberado a Poseidón y su plan era usar al dios para lograr dominar al mundo, esta revelación es escuchada por Sorrento de Sirena, quien horrorizado ataca a Kanon y permite que Fénix destruya el pilar. Al mismo tiempo, Pegaso se enfrenta a Poseidón en su templo pero recibe el reflejo de todos sus ataques, y lo mismo ocurre con los ataques de Shiriu, Hyoga y Shun; entonces aparece en el lugar la armadura de Sagitario para que Seiya la use, quien ataca a Poseidón con la flecha, y luego de varios intentos, logra dañarlo e inmovilizarlo, con lo que los caballeros pueden avanzar hacia el pilar principal. Pero lo que en realidad ocurre es que despierta el verdadero espíritu de Poseidón, y su cosmos aumenta mil veces.

Luego de fracasar en destruir el pilar con todas las armas de libra, Seiya quema su cosmos y lanza su cuerpo contra el pilar, con lo que logra destruirlo y liberar a Atenea. Entonces se enfrentan Atenea contra Poseidón y luego de una batalla, esta logra encerrar su espíritu de regreso al ánfora. Los caballeros son entonces transportados de regreso a tierra por la diosa.


El reino de Hades [editar]Hades, el más encarnizado de los enemigos de Atenea, resurge nuevamente y con él sus 108 espectros. De esta manera empieza el conflicto, para el cual Atenea reencarnó después de 243 años. Como primera estrategia, Hades resucita a Shion, el antiguo patriarca, y a los cinco Santos de Oro que murieron en la Batalla de las Doce Casas (Máscara de la Muerte de Cancer, Saga de Géminis, Shura de Capricornio, Camus de Acuario y Afrodita de Piscis), para que estos penetren en el Santuario y maten a Atenea. A cambio de esta traición, les ofrece vida eterna. Para ello Hades les entrega armaduras, las cuales son muy similares a sus antiguas armaduras doradas y son de un color morado oscuro, un color genuinamente tétrico propio de los Espectros de Hades: esta armadura "espectral" es conocida como Surplice. Sin embargo, Atenea sigue los consejos de Shaka de Virgo y se quita la vida con la daga usada por Saga cuando intentó asesinarla hace trece años. Dohko de Libra les explica a los Santos de Bronce, que Atenea y Shaka han ido vivos al mundo de los Muertos para vencer a Hades; si ellos quieren ir, tendrán que despertar el Octavo Sentido (Araya-Shiki).

Los Santos de Bronce llegaron vivos al mundo de los Muertos y parten en busca de Atenea para entregarle su armadura. Junto a ellos tambien van Dohko y Kanon, este ultimo redimido de sus actos y convertido en el nuevo caballero de Geminis. En el camino se enfrentan con más espectros de Hades.

Seiya y Shun logran cruzar el Lago Estigia con dificultad venciendo al espectro Charon, y ayudados por Kanon logran derrotar a Lune, el espectro juez, pero Radamanthys, uno de los tres jueces del infierno, llega para pelear con el caballero de Géminis. Este deja el trabajo a otros espectros, que son derrotados rápidamente, y se retira. Por lo tanto Seiya y Shun conocen, durante la pelea con Pharaoh de Esfinge, a Orfeo de Lira, un caballero de plata. Este caballero decide pelear en contra de Hades al descubrir que no pudo salir del infierno con Eurídice por culpa de Pharaoh. Al llegar a Guidecca, todos se dan cuenta que Shun es en realidad la reencarnación de Hades. Después de tener un pelea contra fénix este estuvo a punto de matar a Hades con la ayuda del alma de Shun pero se detiene, al no poder matarlo Hades lo condena y es mandado al Cocytos.

Después Shaka intenta acabar con Hades pero en ese momento aparece Athena y lo detiene. Durante el enfrentamiento Athena emite su cosmos por todo el infierno reviviendo a los santos dorados y a Seiya, quienes habían sido vencidos en batallas posteriores y condenado a morir en el Cocytos; Athena le ofrece un trato a Hades: su vida a cambio de que detenga el gran eclipse, Hades acepta y le dice a Shaka que mate a Athena, pero este rehúsa y cuando Hades intenta matar a Shaka interviene Athena deteniendo el tridente que le lanza, y cuando la sangre de Athena hace contacto con la mano de Hades hace que su alma salga del cuerpo de Shun, a su vez liberando el alma de este; Hades decide que no será derrotado de esta manera y secuestra a Athena para llevarla a los Campos Elíseos a través del "Muro de los Lamentos" lugar obscuro, frontera entre el infierno y un lugar destinado sólo a seres supremos (no confundir con el Muro de los Lamentos de Jerusalén, Israel).

Seiya y Shun descubren que Shaka de Virgo está intentando por todos los medios destruir el muro, pero esto sencillamente no es posible ya que este regresa a su atacante la fuerza de sus impactos y su cosmo. Al aparecer Dokho de libra se revela que solo el brillo del sol puede destruir el muro de los lamentos. Los caballeros de Leo, Escorpio y Aries aparecen y suman sus esfuerzos a los de Libra y Shaka con las armas doradas de Libra, solo para recibir de vuelta el impacto, es en este momento donde Dokho de libra desea con toda su voluntad que los 12 caballeros dorados estuvieran presentes para poder traer la luz del sol a este lugar. Mientras tanto en el santuario 6 destellos dorados parten hacia el infierno, Kanon, quien se encontraba en una fiera batalla con Rhadamantys, siente que la armadura de Géminis quiere dejarle, sintiendo el llamado de su hermano, Kanon libera la armadura y se sacrifica en combate contra el espectro en una explosión cósmica.

De vuelta al Muro de los Lamentos, los santos dorados y de bronce reunidos, observan como las armaduras doradas se han reunido y están en resonancia, para luego desprenderse y reunirse alrededor de cuerpos sombreados, al desaparecer el resplendor se revela que los caballeros dorados Saga de Géminis, Shura de Capricornio, Máscara de muerte de Cáncer, Aldebaran de Tauro, Afrodita de Piscis, Camus de Acuario y Aioros de Sagitario están con vida nuevamente y han venido a ayudar a sus camaradas a traer la luz del sol al muro de los lamentos, luego de una breve despedida los caballeros dorados canalizan sus cosmos a través de la flecha dorada de Sagitario y destruyen el Muro de los Lamentos, pero mueren en el proceso, dejando solo sus armaduras doradas para los santos de bronce, quienes sin perder tiempo proceden a rescatar a Athena en los Campos Elíseos.




La sentencia de los Santos de bronce

Hades ha sido derrotado completamente y ahora hay paz. Sin embargo, Seiya ha quedado en estado vegetativo. Saori ha olvidado sus funciones de diosa y se ha retirado al campo para cuidar a Seiya. Los dioses del Olimpo han decidido que los Santos de Atenea son rebeldes contra sus designios, por lo tanto decretan su muerte, a la vez que las almas de los caballeros de oro son selladas para que estos no puedan descansar, ya que son demasiados fuertes y corren peligro los dioses. Para ello Artemisa, hermana de Atenea, envía a sus Ángeles para acabar con los Santos de Bronce. A pesar de la diferencia de poderes, los Santos logran derrotar a los ángeles. Es entonces, cuando aparece Apolo, hermano mayor de Atenea, y de esta manera los seres humanos presencian el terrible poder de un dios.


VISITA LA PAGINA DE LOS CABALLEROS DEL ZODIACO